Ir al contenido principal

TEAM HOYT amor puro



Dick y Rick Hoyt son un equipo compuesto por un hombre y su hijo de Massachussetts. Han corrido maratones, han hecho triathlon, incluso trekking atravesando América.


Es un esfuerzo muy grande, sobretodo porque Rick no puede caminar ni hablar.

Los últimos 25 años, Dick (que tiene 65) ha cruzado junto a su hijo centenares de líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick va en silla de ruedas. Cuando Dick va en bicicleta, Rick va en una silla especial unida a la bicicleta. Cuando Dick nada, Rick va en una pequeña embarcación tirada por su padre.

Cuando Rick nació, el cordón umbilical se le enrolló alrededor del cuello y cortó el oxígeno hacia su cerebro. Les dijeron que no había esperanzas para el desarrollo del niño.

Los padres se llevaron a su hijo para educarlo lo más normalmente posible. En cinco años, Rick tuvo dos hermanos y se dieron cuenta que él era tan listo como sus hermanos.

Un grupo de ingenieros de la Tufts University, vinieron al rescate. Construyeron un ordenador que permitía que Rick pudiera plasmar sus pensamientos en una pantalla usando la poca movilidad que tenia en la cabeza. Rick desplazaba un cursor por una pantalla con letras, seleccionando las que quería escribir.

Cuando llevaron la máquina a su casa, la familia esperaba ansiosa las primeras palabras de Rick. Esperaban un "hi mom" u "hola dad". Sin embargo, escribió "Go Bruins". Los Boston Bruins estaban en la final de la Stanley Cup. Entonces se dieron cuenta que le apasionaban los deportes.

En 1975 Rick fue finalmente admitido en una escuela publica. Dos años más tarde, Rick le contó a su padre que quería participar en una carrera de 5 millas en beneficio de un jugador de lacrosse que se habia quedado paralitico en un accidente. Y así lo hicieron. Llegaron penúltimos, pero fue todo un triunfo. Por la noche Rick le dijo a su padre que mientras competían no se sentía discapacitado.

Esto fue un momento clave en sus vidas, a partir de aquí formaron el equipo Hoyt y empezaron a participar en maratones. Durante esta época, los demás atletas ni les hablaban, no querían que participaran en las carreras y los marginaban.

Esto cambió en 1981 al llegar entre los 15 primeros en la maraton de Boston. Después de 4 años de maratones, probaron su primer triathlon, que se celebraba el día del padre. Para éste, Dick tuvo que aprender a nadar y a montar en bicicleta. Llegaron antepenúltimos, y Rick le dijo a su padre, bromeando, que éste era su regalo.

Desde entonces, han seguido participando en maratones y triathlones. También dan charlas de motivación alrededor de América. Y es que creo que todos tenemos que aprender algo de este equipo.


http://www.youtube.com/watch?v=GRHxHapwirw

Comentarios