Ir al contenido principal

LA REGLA DE LOS 21

"Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
siembra una acción, cosecha un hábito;
siembra un hábito, cosecha un carácter;
siembra un carácter, cosecha un destino." 
                                       Samuel Smiles




Para poder mejorar y avanzar en la vida es muy importante ponerse a prueba a uno mismo. De no hacerlo así, podemos caer en la rutina del aburrimiento, quedando estancados en nuestra propia rutina. Por eso te propongo el reto de la REGLA DE LOS 21 DIAS.


Se necesitan alrededor de 21 días para desarrollar un nuevo hábito. Sin embargo, la mayoría de nosotros, empezamos un mucha fuerza uno de nuestros nuevos objetivos, abandonando el mismo, pasados apenas unos pocos días. Cuando experimentamos la presión, abandonamos.
Crear un nuevo hábito podría semejarse a un par de zapatos nuevos... al principio nos aprietan algo, nos hacen pequeñas rozaduras... pero cuando pasan algunos días el zapato se adapta perfectamente a nuestra anatomía. Si consiguimos perseverar con esfuerzo en ese nuevo objetivo, pasando la barrera psicológica de la retirada, seguro que conseguimos todo aquello que nos proponemos.


Estudiemos nuestros hábitos personales y comprometámosnos a hacer los cambios necesarios. La calidad de vida, vendrá determinada en buena medida por la naturaleza de nuestros hábitos.


" Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros "


rafaEsteve





Comentarios