Ir al contenido principal

A VECES YO NO SOY YO, Y MI LENGUAJE ES MI DISFRAZ

" Y entonces abro el baúl de los recuerdos y me disfrazo: una nariz redonda, un poco de colorete, un sombrero atractivo, unos zapatos graciosos y sobre todo, TRAJE Y CORBATA, ... entonces te engaño, te estafo, te miento ... Tú aceptas mi disfrazx, quieres mi disfraz, admiras mi disfraz... Y si lo hago bien quizás ni siquiera te des cuenta y creas que te estás relacionando conmigo. Pero un día me doy cuenta y empiezo a echarte de menos. Quiero que contactes conmigo ... Conmigo de verdad..., y me quite la nariz de payaso, el colerete, el sombrero, los zapatos, el traje y la corbata. Y lo guardo todo en el baúl bien lejos, para que no estorbe el paso. Y ahora sí, ahora soy yo, ven conmigo, mírame, tócate, escúchame, soy yo... "
Fragmento Cartas para Claudia, de Jorge Bucay.


Cuantas veces no me muestro como soy, cuantas veces intento con el engaño del propio ego demostrar el público aquello que deseo pero no soy, cuantas veces me doy cuenta de mi interpretación en la vida de roles deseados. Querer pero no poder, o no saber lo que querer.
Pasemos un rato con nosotros mismo, observando nuestro interior, mostrando aquello que realmente soy, no aquello que quiero mostar para agradar en mayor o menor media al resto del mundo, al resto de la gente.
Me gustaría terminar con una reflexión, con quien tengo que estar a gusto, conmigo mismo o con el resto de la gente?¿?¿?
Yo apuesto conmigo mismo.


rafaEsteve

Comentarios