Ir al contenido principal

PALABRAS A MI MISMO



Hace algunos años, entré un mi librería favoria " Auralia ", ubicada en el centro de Valencia, entre callejuelas estrechas con el encanto que conlleva estar dando un paseo por el centro y pasarse horas y horas, entre libros,  para examinar los nuevos títulos que han llegado a la librería.
Tras elegir algunos de sus libros, Mariló, la dueña de la librería, me recomendó leer este libro " Palabras a mi mismo " de Hugh Prater. Como siempre hago, leo su contraportada para ver cosas del autor, y me llamo la atención que la confección del libro estaba realizada con pequeños pensamientos que durante años, Hugh había ido apuntando.
Sólo por curiosidad tuve que comprarlo.
Puedo garantizaros que lo he leido en mas de 4 ocasiones, y esta tarde, he decidido, tomarlo de nuevo en mis manos, para extraer del mismo pequeños fragmentos.
Espero sean de vuestro agrado:

"Pensar es, a veces, un mecanismo defensivo, un modo de evitar algunos sentimientos, una manera de no encarar la situación en que me encuentro."
"Recibí de la naturaleza mi cuerpo y mis emociones, es absurdo que me censure por estar asustado o por sentirme inseguro, egoísta o vengativo. Hacerlo es como enojarme por el tamaño de mis pies. No soy responsable de mis sentimientos sino de lo que hago con ellos"
"Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy y lo que «debería ser». Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro, sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad".
"No deseo vivir para cumplir un objetivo. Sólo quero vivir"
"Cuando decido y pienso que tal vez no alcance las expectativas que tengo de mí mismo, brota la ansiedad"
" El modelo por el cual debo vivir es no tener ningún modelo"
" Si viviera para obtener resultados, estaría condenado a una contínua frustración"
" El perfeccionismo es una muerte lenta"
" Algunas veces reacciono frente a mis errores como si me hubiera traicionado. Mi temor a equivocarme parece basarse en la secreta suposición de que soy potencialmente perfecto y bastaría sólo un poco de cuidado para no caerme del cielo"
 " Cuando haya "escuchado" a todos mis errores habré crecido" ...

Por cierto, el libro me ha vencido, por a por su 5ª lectura.

rafaEsteve

Comentarios

  1. Hola Rafa, imagino que este libro es de los llamados de "autoayuda" ¿verdad?

    Hubo un tiempo en que leía libros de estos, uno tras otro, no sé... y de repente un día leí el de "Dios vuelve en una Harley" y me pareció todo un engaño, otro engaño más...

    "Dios" era una joven guapísimo, fortísimo y con un super cuerpazo, y claro venía en una Harley, podía haber venido en una Vespa, pero no, vino en una Harley... por cierto la protagonista era una enfermera con problemas de autoestima, sobrepeso y eternamente a dieta (y tenía que aprender a aceptarse y quererse)

    No sé si me explico...

    Por cierto, no nos conocemos en persona, pero sí por el Facebook. Soy María García y estoy en el grupo Blue Line Woman Valencia (aunque este año no estoy corriendo).
    Yo también escribo un blog, creo que si "pinchas" mi avatar te lleva a él. Te dejo la dirección por si quieres ojearlo.

    http://tengounblogquiereseguirme.blogspot.com.es

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal María. Si, el otro día descubrí quien eras mirando tu blog. Soy uno de tus seguidores.
    Si este libro es uno de los llamados autoAyuda. Mi biblioteca está plagado de ellos ... De hecho, si ves en uno de los lados de mi blog, los libros que recomiendo, son casi todos de este estilo.
    Empecé leyendo uno con 18 años ( Tus Zonas Erroneas de Wayne W Dyer) y no he parado hasta hoy.
    Si bien es cierto que no hay casi nada de cierto, me gusta leerlos.
    No se si te gusta Jorge Bucay, pero te voy a recomendar uno que a mi me atrajo y también he leido varias veces CARTAS PARA CLAUDIA.
    Si te animas ya me cuentas.
    Un abrazo
    rafa

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco, tengo un par de libros de él. Tiene unos cuentos/historias preciosas.

    Nos vemos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario