Ir al contenido principal

CRECER

El hombre ha nacido para alcanzar la vida, pero todo depende de él. Puede desperdiciarla. Puede seguir respirando, seguir comiendo, seguir envejeciendo, puede seguir caminando rumbo a la sepultura; pero eso no el vida ...
Cualquier animal es capaz de envejecer, crecer es la prerrogativa de los seres humanos. Sólo unos pocos reclaman el derecho. Crecer significa sumergirse en cada momento mas profundamente, hacia el principio de la vida; significa alejarse cada vez mas de la muerte, no ir hacia la muerte. Cuando mas ahondas en la vida, mas comprendes las inmortalidad de tu interior, mas te alejas de la muerte.



LLega un momento en que puedes ver que la muerte no es otra cosa que un cambio de ropa, un cambio de casa, un cambio de formas. Nada muere, nada puede morir.
Para crecer, simplemente observa un árbol. A medida que crece hacia arriba sus raíces lo hacen hacia abajo, cada vez mas hondo. Hay un equilibrio. Cuando mas se eleva el árbol, mas profundamente penetran sus raíces. No podrías tener un árbol de cuarenta y cinco metros de altura con unas raíces pequeñas: no podría sostenerlo.
" En la vida crecer significa crecer en profundidad dentro de ti, es allí donde están las raíces "

Osho.

AquiyAhora
rafaEsteve

Comentarios