Ir al contenido principal

13 HABITOS PARA CAMBIAR TU VIDA ...

1.
Pregúntate antes de comer si verdaderamente tienes hambre. Te llevarás sorpresas. No es una herejía saltarse alguna comida de vez en cuando. Le darás un respiro a tu cuerpo que te agradecerá enormemente Y acuérdate de beber antes de comer porque en muchas ocasiones no tenemos hambre sino sed.
2.
Duerme. Vete a la cama antes, apaga el móvil, cierra la persiana y duerme a pierna suelta cada día. Si no puedes hacerlo en tu casa, vete a un hotel o a casa de tu mejor amigo y pídele que te deje invernar aunque sólo sean unas horas. Especialmente si tienes que tomar decisiones o hacer algo importante es imprescindible que duermas profundamente para conectarte a tu auténtica sabiduría.
3.
Lee un libro a la semana. Hacerlo durante años te convertirá en una persona diferente, y probablemente mejor, de la que eres ahora.
4.
Plantéate una sola tarea importante al día. Una en lo profesional, una en lo personal y otra en lo social (familia, pareja, amigos, otras personas). De esta manera dejarás de sufrir por no hacer la barbaridad de cosas que te pones cada día en la agenda pero acabarás cada día feliz por haber hecho lo que te has propuesto. Un día es como un examen, nunca tendrás la sensación de haberlo hecho tan bien como podrías. No te tortures por ello.
5.
Vacía los armarios. En los últimos meses he donado decenas de libros y he vaciado los armarios, el trastero, el maletero del coche e incluso la bandeja de entrada del email… y me siento mucho mejor. Hacer limpieza general dotará tu vida de una energía que no te puedo explicar hasta que lo experimentes. De la misma forma que no te puedo explicar a qué sabe un mango maduro no te puedo explicar a qué sabe tener los armarios limpios y ordenados.
6.
Tómate un tiempo sabático de vez en cuando. De una semana o de un mes, de lo que quieras. Yo es algo que he descubierto hace poco y aún estoy sorprendido de sus efectos beneficiosos.
7.
Simplifica tu vida. Compra menos. Alquila más. Elige siempre la opción más sencilla. Deshazte de papeles, de tarjetas de la cartera, de todo aquello que no te aporta nada ...
8.
Si crees en algo, nunca aceptes un no por respuesta. Cuando escuches un no reinterprétalo como un si tímido.
9.
Repite conmigo: La vida son dos días y casi nada es tan grave. Observar cada situación junto al aprendizaje que trae es un hábito que ha cambiado mi vida. Enfócate en qué puedes aprender y la vida coge un color diferente.
10.
Piensa sólo en lo verdaderamente importante y niégate a pensar en todo lo demás. Nuestra vida depende completamente de lo que pensamos cuando parece que no pensamos en nada. Piensa sólo en lo importante.
11.
Juega. Me encantan los retos de una semana. Plantéate estar una semana o un mes viviendo de manera diferente. Por ejemplo, hace muchos años me plantee estar un mes sin televisión. Después nunca volvió a entrar en casa. Recientemente me plantee ver amanecer varias semanas. Otra vez jugué a anotar todos los gastos que hacía durante un periodo de tiempo… Juega a hacer cosas que no haces habitualmente. Esto hace la vida más vida.
12.
Descuelga el teléfono e invita a comer a alguien con quien llevas tiempo sin hablar. O simplemente dile que te acuerdas de él o de ella. Le alegrarás el día. Te alegrarás el día.
13.
Aquí y ahora, este es tu momento

by rafaEsteve.


Comentarios