Ir al contenido principal

AUTOESTIMA

Sólo hay una cosa que sana todo problema: amarse a uno mismo.

Ralph Waldo Emerson dijo en su día: " La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito. En la confianza en uno mismo, están comprendidas todas las demás virtudes. Si perdiera la confianza en mi mismo, tendría el universo en contra "

¿ Que hábitos puedo poner en práctica para cultivar la confianza en mí mismo ?

CUIDA TU CUERPO.
Que es la casa donde habitas cada día.
Presta mucha atención a tres cosas: Sueño, Nutrición y Ejercicio

CUIDA TU ASPECTO.
La apariencia exterior influye en tu pensamiento interior.
Los cuidados estéticos y tu forma de vestir te ayudarán mucho a cómo te ves a ti mismo, y como te ves a ti mismo determinan como te ven los demás...

HABLA EN PUBLICO.
Es una de las actividades que mas aumenta la confianza en uno mismo.
A pesar del miedo actúa... Habla en público cada vez que te lo permitan

AUMENTA TU VIDA SOCIAL.
Una de las cosas que mas interesa a la gente es como llevarse bien con los demás, como gustarles y como persuadirles.
Mi popularidad, mi felicidad,  y mi sensación de valía depende, y mucho, de mi habilidad para tratar con los demás.

EMPIEZA A SER GENEROSO.
La generosidad es un egoísmo inteligente.
Cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valora, y eso te hará sentir bien contigo mismo, ver que eres útil, y que tu también puedes aportar cosas interesantes.

HAZ EL RIDICULO EN COSAS MENORES.
"Fallar y hacer el ridículo en cosas pequeñas " nos hará sentirnos mas libres a la hora de soltarnos en los temas importantes de nuestra especialidad.

HAZ COSAS PARA DESTACAR.
Atrévete con una forma de vestir más divertida p atrevida, con una conversación mas picante, con un poco de humor en las reuniones de trabajo.

PONTE EN PRIMERA FILA.
Hazlo siempre que puedas en los eventos. Verás que nadie lo hace. Es el miedo a destacar y llamar la atención. " El cosa es que resulta mas cómodo formar parte de la multitud " De lo que se trata es de practicar el arte de la incomodidad, de obligarnos a salir de la zona de confort, de vencer resistencias continuamente.

CUIDA TU POSTURA CORPORAL.
Nuestro estado de ánimo influye en nuestra postura corporal, pero también nuestra postura corporal influye ne como nos sentimos. Actuar con seguridad nos hace sentirnos seguros y las posturas de poder, te hacen sentirse poderoso. Cuando andes por la calle, no camines con los hombros caídos y el cuerpo hacia delante; adopta una postura erguida de fuerza, con los hombros echados hacia atrás y verás cómo inmediatamente te sientes mejor.

PRACTICA LA QUEJA.
Las personas inseguras huyen del enfrentamiento, y muchas veces aceptan sin mas situaciones con las que no están de acuerdo. Así que para ganar seguridad practica el arte de quejarse, no aceptes lo que está mal!

AGUANTA LA MIRADA.
Fíjate como ejercicio aguantar la mirada en las conversaciones, sobre todo con personas que tienen mas poder en el escalafón, o con personas del sexo contrario.


rafaEsteve
08.Noviembre,2015.




Comentarios